
Contabilidad
La contabilidad recoge la información económica de una empresa y es una herramienta clave para la toma de decisiones en el ámbito de la empresa.
La contabilidad es información y, por tanto, sirve para transmitir el estado económico de una empresa.
- Te sirve para tomar decisiones, de inversión o desinversión, de viabilidad, de crecimiento, etc. Te sirve para tomar decisiones.
- Te ayuda en la búsqueda de financiación bancaria, dando al banco información clave para su aprobación.
- Es una herramienta para convencer a posibles inversores, públicos y privados, para que inviertan en tu proyecto
- Es el soporte para tus declaraciones de impuestos.
La estructura y calidad de la contabilidad dependerá de tus necesidades. La información contable que precisa un freelance es totalmente diferente a la que necesitaría una empresa que tenga un modelo productivo. Es por ello que la información contable, y su complejidad, se debe de adaptar a la empresa y no al contrario. El objetivo, además de cumplir con las obligaciones legales, es proporcionar información válida para la gestión de tu negocio.
Por tanto, mantener una contabilidad adaptada a las necesidades de la empresa es clave para el funcionamiento y la viabilidad de cualquier proyecto empresarial.

Fiscal
La Gestión Fiscal no es sólo calcular e informar de las obligaciones fiscales. Implica anticipar decisiones para optimizar el impacto fiscal de la empresa, maximizando las diferentes exenciones fiscales y aprovechando la legislación fiscal para minimizar el impacto de los impuestos en la empresa.
Nuestro objetivo es optimizar el impacto fiscal impositivo en la empresa a través de las siguientes vías:
- Aprovechar la legislación fiscal
- Realizar una lectura adecuada de las diferentes exenciones fiscales
- Adaptar la estructura de la empresa tanto a sus necesidades económicas como fiscales.
Estructurarse correctamente, anticipando las consecuencias fiscales, reduce la factura fiscal y ahorra en “tranquilidad”.

Laboral
La gestión de los Recursos Humanos condiciona la estructura de la empresa a corto, medio y largo plazo. Consume un importante volumen de recursos económicos, condicionando la estructura de costes y, por tanto, la gestión económica de la empresa.
Identificamos las opciones de contratación que mejor se adapten a tu empresa.
MInimizamos el riesgo en las rescisiones contractuales.
Si hay una legislación que sufre permanentes cambios, esa es la laboral, tanto por la propia evolución de los convenios, como por ser el objetivo último de todas las políticas aplicadas por el Gobierno. Esto provoca también la apertura de ventanas de ahorro, tanto en impuestos como cotizaciones, pero resulta más importante determinar si, a largo plazo, son o no interesantes desde un punto de vista económico.
Por ello no sólo nos conformamos con ocuparnos de la administración del personal de la empresa cumplimentando todas las gestiones necesarias con total garantía para su empresa, sino que estudiamos individualmente cada caso dentro del contexto específico de cada cliente con el objetivo de determinar las mejores soluciones que se adapten a su situación específica.
